La EIP en Colombia

 

Presentación

 

La Escuela Internacional Instrumento de Paz comienza a tener presencia en Colombia a partir del nombramiento del educador y experto en derechos humanos, Leonardo Reales, leonardo_reales@yahoo.com como Corresponsal en el país, en agosto de 2003. Reales, quien en julio de 2003 fue invitado por la Escuela a participar en su 21ª Sesión Internacional sobre Derechos Humanos y Paz, realizada en Ginebra (Suiza), voluntariamente decide promover la presencia de la EIP en Colombia, no sólo por su trabajo como educador de derechos humanos, el cual es acorde a los principios de la Escuela, sino también por la necesidad con contar con el apoyo de una organización internacional prestigiosa, para llevar a cabo proyectos de paz y derechos humanos, en un país afectado por el conflicto armado desde hace cuatro décadas.

 

Equipo EIP Colombia

 

En agosto de 2003 un grupo de jóvenes colombianos promotores de paz, basados en los principios de la Escuela Instrumento de Paz EIP, deciden crear y promover el Programa Juvenil de Educación para la Paz, para llevarlo a cabo en colegios de Bogotá interesados en implementar el Programa, el cual consta de un taller participativo sobre los derechos humanos universales y una sesión de narración oral sobre la importancia de los derechos humanos, los derechos económicos, sociales y culturales, los derechos de los niños, y la resolución de conflictos.

 

Las sesiones y talleres son dirigidos por el coordinador académico a cargo del proyecto (Corresponsal EIP en Colombia) y dos capacitadores expertos en los temas, quienes a la vez reciben apoyo de los otros promotores de paz del grupo. El equipo está conformado  por los(as) siguientes promotores de paz:

 

Leonardo Reales (Corresponsal y Coordinador Académico), Juliana Ceballos Gutiérrez (Coordinadora Administrativa), Henry Morales Estrada (Capacitador), Doris Rodríguez (Capacitadora), Héctor Villamil (Promotor de Paz), Greta Romero (Promotora de Paz).

 

Objetivo general de la EIP en Colombia

 

Educar aproximadamente jóvenes y niños, sobre derechos humanos, derechos culturales y derechos de los niños,  y resolución de conflictos, a través de programas académicos y culturales de capacitación, compuestos de talleres y sesiones de narración oral.

 

Objetivos específicos

 

 

Actividades

 

 

Conviértete en miembro de la EIP  

 

Para ser miembro de la EIP lo único que se requiere es voluntad de trabajar de manera desinteresada por la búsqueda de la paz y el respeto a los derechos humanos. El trabajo que la Representación en Colombia realiza es voluntario y se relaciona esencialmente con difusión y educación en derechos humanos. Si tu escuela o colegio necesita de un taller sobre el tema, con gusto podemos implementar el programa descrito. Además, podrás formar parte de la red de voluntarios de la EIP en Colombia y el mundo.

 

Cualquier inquietud por favor escribir al e-mail leonardo_reales@yahoo.com

EIP Colombia